Es el momento de cambiar las reglas
Aborto legal

Educación sexual para decidir anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir

27.09.2018.

Un nuevo 28 de septiembre, Día Mundial por el acceso al Aborto legal y seguro, declarado en 1990 por la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano. CCOO denuncia y se solidariza con todas las mujeres que, en distintos países del mundo, están luchando por los derechos sexuales y reproductivos, por el acceso al aborto, legal y seguro y por el derecho a decidir libremente su maternidad.

016

La falta de implicación del Gobierno del PP paraliza el servicio 016 de atención a las mujeres víctimas de violencia machista

04.06.2018.

El 016 el teléfono de atención especializada y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia, que depende del Ministerio de Sanidad e Igualdad y que recibió en meses anteriores una fuerte crítica por su ineficacia, se encuentra en estos momentos prácticamente paralizado.

Cartel ganador 2017

Concurso: Cartel con motivo del 25 de Noviembre de 2018, Día Internacional contra la Violencia de Genero.

29.10.2018.

La violencia contra las mujeres es uno de los mayores atentados contra los Derechos Humanos. Esta presente en la calle, en el hogar, en el trabajo y en todos los espacios de nuestra sociedad. Patente más allá de las culturas, fronteras o niveles económicos.

Curso

CCOO Canarias participa en el Curso de liderazgo de mujeres sindicalistas europeas celebrado en Finlandia

06.06.2018.

Esther Martín, secretaria de Acción Sindical, Mujer y Juventud acudió en representación de Comisiones Obrera Canarias