Comisiones Obreras de Canarias

Comisiones Obreras de Canarias
Sin discriminación por VIH

lunes 4 de diciembre de 2017

Presentación campaña de Salud Laboral del Gobierno de Canarias

Bajo el lema: "PLANtemos cara a las ENFERMEDADES PROFESIONALES" Esperamos que sea el comienzo para articular procedimientos efectivos de declaración de enfermedades de origen profesional en Canarias

Un momento del acto

Un momento del acto

El 1 de diciembre 2017, presentación  de la campaña de sensibilización en materia de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Canarias "PLANtemos cara a las ENFERMEDADES PROFESIONALES". La presentación realizada por la consejera de Empleo, políticas sociales y vivienda, presente las organizaciones sindicales y patronales miembros del Instituto Canario de salud laboral (ICASEL).

Desde nuestra Organización hemos dado el visto bueno a la misma. Para CCOO Canarias es una prioridad acabar con la infradeclaración de las Enfermedades Profesionales en Canarias, seguimos estando a la cola entre la Comunidades Autónomas de nuestro país. 

Por otro lado concienciar a la población en general, y a la clase trabajadora en particular, que unas malas condiciones de trabajo además de generar accidentes de trabajo generan enfermedades de origen laboral. Estas últimas en muchos casos difíciles de identificar su origen laboral por el período de tiempo transcurrido hasta su manifestación.

Apoyamos la iniciativa de la campaña surgida del trabajo realizado en la mesa técnica de Enfermedades Profesionales del ICASEL, en la que nuestra Organización tiene un papel activo. 
Por otro lado, exigimos al Gobierno de Canarias que no quede el esfuerzo sólo en la campaña presentada en el día de hoy, sino que se articulen procedimientos efectivos de declaración de enfermedades profesional en Canarias que contribuyan al afloramiento de las mismas. Que dichos procedimientos de declaraciones efectivos acabe con los largos procesos judiciales que en, la mayoría de los casos, se ven abocados los trabajadores y trabajadoras para que sus dolencias de origen laboral sean reconocidas como tales.

Le recordamos al Gobierno de Canarias, en referencia a las declaraciones  respecto a la necesidad de incrementar el empleo en Canarias; que estando de acuerdo, desde CCOO Canarias exigimos la calidad del mismo, empleo SI pero con calidad, en la que las condiciones de seguridad y salud sean una prioridad.
 

Presentación campaña de Salud Laboral del Gobierno de Canarias

lunes 4 de diciembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Tu sindicato - Uniones Insulares - Fuerteventura - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Gomera - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - El Hierro - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Lanzarote - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Palma - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Tenerife - Actualidad