inserción

lunes 22 de octubre de 2018

Aportaciones a la Guía Técnica de Buenas Prácticas para la evaluación y gestión de riesgos ergonómicos y psicosociales en el sector hotelero de Canarias

Rueda de prensa

La Guía surge de la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad y salud de un colectivo tan relevante en Canarias como es la labor desarrollada por el sector de la hostelería, donde se desarrollan actividades tan diversas como limpieza de establecimientos, cocina, servicios de bares y restaurantes, servicios técnicos, recepción, animación,…
Para CCOO Canarias ha sido, y sigue siendo, un sector prioritario, trabajando intensamente desde hace muchos años en mejorar las condiciones de vida, laborales y donde ha sido prioridad las mejoras en sus condiciones de trabajo desde la seguridad y salud. Prueba de ello, es el sector con mayor actividad preventiva y donde más se ha desarrollado evaluaciones de riesgos ergonómicos y psicosociales.
Estas evaluaciones específicas deben contar con metodologías avaladas y contrastadas científicamente dónde los agentes implicados acuerden aquellas que tienen mayor relevancia para cuantificar y valorar los riesgos existentes en el puesto de trabajo.
Es la razón por la que esta Organización ha tenido y seguirá teniendo una participación activa en la Mesa Técnica de Hostelería realizando propuestas para cubrir las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector.
La Guía que hoy se presenta es un punto y seguido, donde queda patente el compromiso de las partes en continuar trabajando en aquellos aspectos de mayor complejidad que no cuentan, hasta el momento, con metodología científicamente contrastada.
Para CCOO Canarias hoy es un día de reforzar ese compromiso con el sector hostelero en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo y de consenso con los agentes implicados para seguir trabajando en los aspectos aún no concluidos que nos permitan dotarnos de herramientas para valorar los riesgos laborales del sector.

lunes 22 de octubre de 2018

• Tierra Canaria