inserción

lunes 25 de febrero de 2019

CCOO Canarias presenta el estudio de situación de las Delegadas y Delegados de prevención

El objetivo, plasmar su situación dentro de la gestión de la actividad preventiva en las empresas; en especial, el grado de conocimiento de la documentación en materia preventiva disponible, la capacidad de ejercitar sus derechos de participación, consulta y el nivel de formación con la que cuentan.

Salud Laboral

Esta acción viene contemplada dentro del objetivo 5, de la Estrategia Canaria para la Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020: Fortalecer el papel de los interlocutores sociales y la implicación de los empresarios y trabajadores en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo. Para ello el Instituto Canario de Seguridad y Salud Laboral diseñó un cuestionario en coordinación con los Agentes Sociales para cuantificar aquellos aspectos más relevantes.
Tras recopilar durante el 2017, trescientos catorce cuestionarios, en el 2018 se trasladó los resultados a diversos grupos de trabajo, formados por Delegados/as de prevención, cuadros sindicales y responsables de las distintas federaciones y uniones insulares, en concreto (siete grupos de discusión), donde se planteó una serie de preguntas dirigidas para concretar los datos cuantitativos obtenidos y obtener datos cualitativos de los mismos.
El análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados obtenidos, nos ha permitido obtener un diagnóstico más exacto de la situación, resaltando las fortalezas y debilidades en el desempeño de sus funciones como representantes de los trabajadores/as en materia preventiva, dando como resultado el DOSSIER que aquí le presentamos "ESTUDIO DE situación de los delegados/as de prevención".

lunes 25 de febrero de 2019

Dossier Situación DELEGADOS-AS