Comisiones Obreras de Canarias

Comisiones Obreras de Canarias
STOP Glisofato

miércoles 22 de febrero de 2017

CCOO denuncia nuevos contratos predoctorales perjudican a 9.000 contratados

Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad una denuncia contra el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las universidades canarias en relación con los contratos predoctorales de investigación, que en España perjudican a unos 9.000 contratados.

Un momento de la rueda de prensa

Un momento de la rueda de prensa

El secretario de Universidad de CCOO en Canarias, Alberto Marín, ha dicho hoy a EFE que las denuncias han sido presentadas en Granada y Canarias y se ha mostrado de acuerdo con los rectores de las universidades españolas (CRUE), quienes han reclamado que se establezca una regulación laboral específica para el personal investigador temporal.

Explicó Alberto Martín que los últimos cambios realizados por el Ministerio de Empleo y Seguridad social perjudican a quienes tienen contratos predoctorales de investigación porque no pueden acceder a la tarjeta sanitaria europea.

Otro perjuicio es que al terminar el contrato no pueden volver a tener otro en prácticas con una empresa privada, algo que, según se señala en un comunicado de CCOO, perjudica en especial a los titulados de ingenierías porque las empresas suelen usar ese contrato para beneficiarse del 50 por ciento en la cotización de la Seguridad Social.

El tercer perjuicio es que quienes tienen contratos predoctorales de investigación pierden el posible derecho a cobrar indemnización por finalización de contrato, pues los contratos en prácticas están excluidos de esa posibilidad.

Alberto Marín criticó que desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no se han explicado los motivos por los que se han hecho los cambios que afectan a los investigadores con contratos temporales.

Este colectivo lo integran investigadores postdoctorales que tienen la tesis y hacen investigación de impacto, así como los investigadores por proyectos de investigación con contratos con corta duración para cubrir necesidades puntuales, y los predoctorales, con contratos de cuatro años durante los que elaboran la tesis, explica el sindicato. (Fuente: EFE Canarias. El Día)

CCOO denuncia nuevos contratos predoctorales perjudican a 9.000 contratados

miércoles 22 de febrero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Tu sindicato - Uniones Insulares - Fuerteventura - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Gomera - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Gran Canaria - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - El Hierro - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Lanzarote - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Palma - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Tenerife - Actualidad