STOP Glisofato

miércoles 19 de abril de 2017

CCOO denuncia a Interior incumplimientos en traslados de reclusos agresivos en Las Palmas II

La prisión acoge, sin estar preparada, al recluso que causó lesiones a nueve funcionarios en Lanzarote.

Prisión

La Federación se Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha elevado una queja al Ministerio del Interior por el incumplimiento en los traslados de reclusos que han  cometido indisciplinas graves. En el último mes se han producido graves agresiones a funcionarios en los centros penitenciarios de Canarias, y la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) no cuenta con los recursos adecuados o no toma medidas urgentes para dar traslado en un plazo máximo de 14 días a centros preparados para albergar a internos que han protagonizado indisciplinas graves como establece el reglamento penitenciario en sus artículos 95.3 y 97.3.

Actualmente Instituciones Penitenciarias traslada todos los internos que hayan sido protagonistas de incidentes en los centros de Canarias al establecimiento penitenciario de Las Palmas II, el cual cuenta con las infraestructuras más modernas, pero está abierto a poco más de la mitad de su capacidad por falta de personal de vigilancia y de profesionales de los equipos técnicos que realizan programas específicos de tratamiento para este perfil de internos.

CCOO denuncia que en último mes se han traslado a Las Palmas II a tres internos que protagonizaron importantes agresiones a funcionarios de prisiones en diferentes penales de las islas, entre ellos, el recluso que causó lesiones a nueve funcionarios en Lanzarote. CCOO ha solicitado el traslado de dichos internos en primer grado a centros penitenciarios preparados para su custodia pero la SGIP hace oídos sordos abandonando a los empleados y empleadas de prisiones a su suerte.

La Dirección de Las Palmas II ha tomado todas las medidas preventivas y elaborado los protocolos que están en su mano para evitar incidentes, pero sin el personal suficiente y los equipos de tratamiento correspondientes, no se puede garantizar la seguridad de trabajadores y del centro.

miércoles 19 de abril de 2017