Comisiones Obreras de Canarias

Comisiones Obreras de Canarias
Afíliate

martes 13 de junio de 2017

CCOO Y FEPECO priorizan la lucha contra la economía sumergida

Inocencio González, secretario general de CCOO de Canarias, José Manuel Ojeda, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias, y Agustín González, miembro de la Ejecutiva de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias, han mantenido una reunión en la sede de FEPECO con Óscar Izquierdo, presidente de la Federación de Pequeños Empresarios de la Construcción (FEPECO), e Isidro Martín, secretario de la Junta Directiva, para abordar el presente y futuro de la industria de la construcción y la problemática laboral que se sufre con motivo de la economía sumergida.

Un momento de la reunión

Un momento de la reunión

Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO, manifestó que desde la patronal de la construcción creemos en la necesidad de un nuevo paradigma del sector de la construcción, ya que el que se ha llevado a cabo hasta ahora hay que modernizarlo y profesionalizarlo.

Tenemos que implantar un nuevo modelo que sea respetuoso con el territorio y con las personas, enfocado a la reforma, rehabilitación, mantenimiento, conservación y regeneración.

Además, Óscar Izquierdo mostró su preocupación con la economía sumergida. “En estos momentos no se crea más empleo en el sector por esta problemática. Si disminuimos el nivel de economía sumergida, se crearía más trabajo. Generalmente, el individuo que ejerce en este ámbito lo lleva haciendo durante mucho tiempo y, por muchos incentivos que se le ofrezca, no va a cambiar la situación”, afirmó. 

También destacó la necesaria concienciación de la ciudadanía para no encargar trabajos a personas que no estén debidamente legalizados.

Por su parte, Inocencio González, secretario general de CCOO de Canarias, destacó que somos partidarios que la lucha contra la economía sumergida sea una prioridad y que se mantengan las inspecciones de trabajo para disminuir su actividad.”

Los sindicatos, los empresarios y la administración tenemos que hacer campañas de concienciación ciudadana para que no utilicen servicios de personas que estén en situación de desempleo, que aflore la economía sumergida y lograr erradicarla en beneficio de todos, ya que la misma conduce a la estafa y a la inseguridad laboral.

Asimismo, mostró su preocupación por la precariedad laboral y los accidentes laborales, por lo que hay que seguir trabajando en estos dos temas que son los que dan seguridad personal y familiar a los trabajadores. “Nos hemos comprometido con FEPECO en mantener reuniones de trabajo con los empresarios del sector de la construcción con una periodicidad de seis meses para ir de la mano en estos dos ámbitos”, finalizó González.

Por último, Isidro Martín destacó el papel que está desempeñando FEPECO en la erradicación de la economía sumergida en el ámbito inmobiliario, siendo en este tema una de las patronales pioneras en todo el Estado.

CCOO Y FEPECO priorizan la lucha contra la economía sumergida

martes 13 de junio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Tu sindicato - Uniones Insulares - Fuerteventura - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Gomera - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Gran Canaria - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - El Hierro - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Lanzarote - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Palma - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Tenerife - Actualidad