miércoles 14 de junio de 2017

CCOO a través de la Fundación Laboral de la Construcción se coordina con la Dirección General de Trabajo

La Dirección General de Trabajo coordina su actuación en prevención de riesgos con la Fundación Laboral de la Construcción.

Un momento de la reunión

Los representantes del Gobierno de Canarias quieren prevenir el incremento de la siniestralidad en la construcción ante la mayor actividad del sector.

El viceconsejero de Empleo y el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Emílio Atiénzar y José Míguel González respectivamente, mantuvieron un encuentro con los representantes de la Fundación Laboral de la Construcción con el fin de coordinar acciones posibles dirigidas a reducir la siniestralidad laboral en el sector de la construcción.

Atiénzar contextualizó que en el momento de crecimiento económico actual y “ante el incremento de la actividad en el sector de la construcción, debemos poner todos los mecanismos para evitar que este crecimiento repercuta en una mayor siniestralidad”.

Los representantes del sector de la Construcción, conformados por FEPECO y los sindicatos mayoritarios, FICA-UGT y CCOO , trasladaron a los responsables de empleo y trabajo del Gobierno de Canarias “la necesidad de trabajar todos juntos, administración y agentes sociales, para conseguir una mejor seguridad y salud laboral así como una lucha decidida contra la economía sumergida, destacando la necesidad de la formación constante de trabajadores y empresarios en la prevención de riesgos laborales”.

Entre otras actuaciones se plantearán estrategias conjuntas en materia de sensibilización, formación e información destinadas tanto a la población trabajadora así como a las empresas que operan en el sector. “Nuestro objetivo -insistió Atiénzar- es que la prevención se riesgos laborales sea un eje prioritario de actuación”.

En el encuentro participaron los miembros del consejo territorial de la Fundación Laboral de la Construcción en Santa Cruz de Tenerife, su presidente y representante de FEPECO, Óscar Izquierdo; los vicepresidentes, el representante de FICA UGT, Luis J. Fernández y el representante de CCOO de Construcción y Servicios, Agustín González; el secretario, José Carlos Díaz y la gerente, Concepción Rojas.

miércoles 14 de junio de 2017