Comisiones Obreras de Canarias

Comisiones Obreras de Canarias
Afíliate

lunes 3 de julio de 2017

Nueva sentencia sobre la Radioscopia Aeroportuaria ganada por CCOO en el aeropuerto de Gran Canaria, se pagará íntegra

Aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran Canaria

Recientemente, los componentes de la Sección Sindical de CCOO de Prosegur Canarias destacados en el aeropuerto de Gran Canaria, nos han remitido una nueva sentencia a favor de una compañera que presta sus funciones como vigilante de seguridad en el citado aeropuerto.

El fallo de la misma viene a decir que la trabajadora, siempre que se encuentre realizando sus funciones en el control de pasajeros, deberá percibir íntegramente el complemento denominado Radioscopia Aeroportuaria y que dicho complemento será retribuido por equivalente al tiempo trabajado en dicho Control, ya sea este Monitor de Escaner, Arcos o Mesas.

Esta sentencia echa por tierra la practica generalizada de Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad, S.L. quien, al igual que el resto de empresas que prestan sus servicios para los aeropuertos en España, solo abona el plus a aquellos vigilantes que realizan sus labores en el monitor de escaner y por el tiempo que dure la misma.

El Juzgado de lo Social nº 5 deja claro cual es la formula que ha de aplicarse en el calculo del abono, sustentándose para ello en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de 28 de septiembre de 2012, (4139/2009).

En opinión de la Sección Sindical de CCOO en Prosegur Canarias, esta nueva sentencia, que se suma a otras tantas originadas en el mismo aeropuerto, animará a las plantillas de los diversos aeropuertos para los que Prosegur presta servicio en el archipiélago, conformada por un colectivo de casi 600 vigilantes de seguridad, a demandar por estas circunstancias, reconociendo con ello el derecho a la retribución integra de tal concepto.

Nueva sentencia sobre la Radioscopia Aeroportuaria ganada por CCOO en el aeropuerto de Gran Canaria, se pagará íntegra

lunes 3 de julio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Tu sindicato - Uniones Insulares - Gran Canaria - Actualidad