Comisiones Obreras de Canarias

Comisiones Obreras de Canarias
Por pensiones dignas

viernes 22 de septiembre de 2017

CCOO exige un plan urgente de construcción de colegios e institutos en el sur de Tenerife

El sindicato denuncia que hay algunos centros docentes que ven comprometidas las condiciones de trabajo por escasez de espacio e instalaciones

Colegios

Colegios

CCOO ha exigido a la Consejería de Educación y Universidades la implantación de un Plan urgente de construcción de centros docentes en la comarca sur de Tenerife.
 
El sindicato ha transmitido a la Consejería que existen numerosos centros educativos de enseñanza primaria y sobre todo secundaria en municipios del sur de Tenerife que han sido planificados para una capacidad que ha sido claramente desbordada, especialmente en los municipios de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Arona, así como algunas zonas de Adeje y Guía de Isora. Los problemas de capacidad se registran en los centros ubicados en la zona de costa y cercanos a los núcleos de población más numerosos.
 
CCOO estima que deberían construirse al menos cinco IES nuevos en el Sur de Tenerife, tanto en Granadilla de Abona, como en San Miguel, Arona, Adeje y Guía de Isora, o ampliaciones importantes de los centros existentes. El sindicato lamenta que en la actualidad la mayoría de los centros ubicados en la zona tienen un número de alumnos/as que supera la ratio alumno/profesor deseable, con constantes ampliaciones de matrícula durante el curso, dado el crecimiento de la población.
 
Por otro lado, CCOO denuncia que existe una falta importante del desarrollo de centros de secundaria, tanto de la ESO como de Formación Profesional, que precisan de instalaciones adecuadas más especializadas. En la actualidad, muchos Institutos de Secundaria están utilizando todas las dependencias disponibles (biblioteca, salas de usos comunes, etc) como aulas, o con escasez de espacio en las mismas, ante el incremento de la matrícula.
 
CCOO lamenta la falta de planificación de la Consejería de Educación para abordar la mejora de las infraestructuras educativas, que ha motivado el déficit importante de estas dotaciones en una zona con constante y previsible crecimiento poblacional en el presente y los próximos años.
 

CCOO exige un plan urgente de construcción de colegios e institutos en el sur de Tenerife

viernes 22 de septiembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Tu sindicato - Uniones Insulares - Tenerife - Actualidad