Por pensiones dignas

martes 3 de octubre de 2017

Canarias se moviliza por la defensa de las pensiones

Las Organizaciones Sindicales CCOO y UGT realizarán concentraciones y movilizaciones en los próximos días en nuestro archipiélago, en el marco de la campaña confederal de las Marchas en defensa de las pensiones.

Marcha por las pensiones

Dichas marchas en defensa de las pensiones, están recorriendo toda España para culminar en una gran manifestación el próximo 09 de octubre en Madrid. Desde Canarias, trasladamos nuestro máximo respeto y apoyo a los miles de trabajadores y trabajadoras que están caminándose toda la península para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de defender nuestro sistema de pensiones.

Un sistema de pensiones que ha sido gravemente maltratado tras la reforma unilateral que impuso en 2013 el Partido Popular y que ha supuesto, entre otras cuestiones, una revalorizacion de las pensiones en un 0.25% anual, incremento ridículo respecto a lo que sube el coste de vida.

A ello se suma  una caída brutal en los ingresos de la seguridad social, principalmente por la perdida de empleo y porque el empleo existente tiene cada vez cotizaciones mas bajas. La económica sumergida, que en el archipiélago canario esta demasiado latente, es otro de los condicionantes que impiden erradicar el déficit de la seguridad social

Cabe recordar, que el 50 % de los pensionistas no llegan al SMI y que el 38 % está en el umbral de la pobreza y como olvidarnos que han sido un pilar fundamental en la crisis, ya que 4 de cada 10 han sido y son mantenedores de hijos, nietos, etc.

Es por todo lo expuesto que hacemos un llamamiento a la sociedad Canaria, pensionistas y los que lo seremos algún día, a unirse a los actos que CCOO y UGT realizaremos en las diferentes Islas, porque toca movilizarse, toca defender las pensiones para:

Asegurar el poder adquisitivo de las pensiones
Erradicar el déficit de la seguridad social
Garantizar el presente y futuro de las pensiones
Desbloquear el dialogo social y reactivar el Pacto de Toledo
Evitar que las pensiones pasen del 80% de media del último salario, al 50 % de media del último salario, ya que esto significaría sumir en la más absoluta miseria a los pensionistas de nuestro país.

Canarias se moviliza por la defensa de las pensiones

martes 3 de octubre de 2017