Ahora lo público

lunes 23 de octubre de 2017

Concurso de Carteles de CCOO Canarias, contra la Violencia de Género

Concurso de carteles

El próximo 25 de Noviembre, se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Genero, y desde CCOO Canarias realizaremos varios actos con el fin de concienciar e implicar a la sociedad para que luche contra esta lacra, que ha supuesto en el transcurso de este 2017 la muerte por asesinato de 46 mujeres y 5 de sus hijos e hijas.

Es imprescindible la prevención, información y formación en todos los ámbitos de la sociedad, puesto que la violencia contra las mujeres no es solo la violencia física, también lo son cualquier acto que atente contra los derechos de las mujeres simplemente por su condición de genero (violencia sexual, acoso por razón de sexo, violencia psicológica, discriminación laboral y salarial, etc.)

Son preocupantes las encuestas y estudios que salen al respecto y que reflejan, entre otras cuestiones, como un incipiente porcentaje de jóvenes en alguna ocasión ha controlado a su pareja en lo referido a su forma de vestir, con quien se relaciona, influyendo negativamente en la toma de decisiones de estas y llegando incluso a la agresión verbal y física.

Por ello, la Secretaria de la Mujer de CCOO Canarias en colaboración con el CEP Canarias, Centro del profesorado de Las Palmas de Gran Canaria, realiza un concurso destinado a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos para que realicen un cartel que conmemore el 25 de Noviembre, con un premio para el ganador valorado en 200 Euros pero cuyo fin primordial es que se conciencien sobre las consecuencias nefastas de la Violencia de Genero y se involucren en la solución y la lucha contra ella, porque erradicar la violencia contra las mujeres convertirá nuestro Archipiélago en una sociedad mas igualitaria, mas fuerte y mucho mas avanzada.

Bases del Concurso

Concurso de Carteles de CCOO Canarias, contra la Violencia de Género