Ahora lo público

jueves 2 de noviembre de 2017

CCOO Canarias muestra su repulsa al asesinato de una mujer en Tenerife y exige más medios contra la violencia de género

Concentración

No es la muerta numero 43 de 2017, es la ultima mujer asesinada fruto de la violencia de genero, asesinada (presuntamente) a manos de su pareja, a la que han quitado la vida  solo por el hecho de que su genero sea femenino. Un feminicidio que continúa hundiendo a nuestra sociedad en la más profunda desigualdad, en una lacra social  de la que exigimos desprendernos.

Continua aumentando el número de muertas asesinadas por sus parejas o ex parejas, los minutos de silencio en honor a las victimas se hacen ya incontables, el numero de niños y niñas huérfanos es espeluznante.

Por ello, desde CCOO Canarias exigimos a los Poderes Públicos que se dote de las herramientas necesarias para luchar contra la Violencia de Genero, contra los atentados que sufrimos las mujeres solo por el hecho de serlo.

Es imprescindible que el Pacto de Estado contra la Violencia de Genero cuente con el presupuesto necesario  que dote de suficientes recursos humanos y económicos para combatir la desigualdad y eliminarla.

Debemos trabajar desde la prevención, información y formación en todos los ámbitos de la sociedad, puesto que la violencia contra las mujeres no es solo la violencia física, también lo son cualquier acto que atente contra los derechos de las mujeres simplemente por su condición de género.

CCOO Canarias traslada sus condolencias y solidaridad al hijo de la victima, a sus familiares y amigos

jueves 2 de noviembre de 2017