Ahora lo público

miércoles 8 de noviembre de 2017

CCOO Canarias espera que el Gobierno de Canarias se implique en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del hotel Be Live Experience y Genser SL, empresas que han recibido cientos de miles de euros de dinero publico

Mañana se producirá la concentración numero 14 de los trabajadores y trabajadoras del Hotel Be Live Experience así como los que realizan sus funciones laborales en este tras ser externalizados a la Empresa Genser S.L. cuya Administradora única es la Ex Diputada del Partido Popular, Carmen Álvarez-Arenas.

Concentración Lanzarote

Mientras estas empresas reciben dinero público (solo Genser S.l. ha recibido a través de subvenciones 772.000 €) sus trabajadores y trabajadoras se encuentran en situación de precariedad absoluta, con jornadas maratonianas que suelen superar las 10 horas diarias, con inaplicación del convenio colectivo sectorial, sin cumplir con las retribuciones laborales que corresponden.
El turismo en nuestro Archipiélago continua superando todas las expectativas referidas a número de turistas que nos visitan como a ingresos económicos que ello reporta y pese a esto, parece que continúan existiendo empresarios que quieren seguir aumentando sus ya grandiosas cuentas y resultados explotando a sus trabajadores y exponiéndoles a un peligro inminente en cuanto a su salud.
CCOO solicita al Gobierno de Canarias su implicación para paliar la explotación a la que están sometiendo a los trabajadores y trabajadoras de dichas empresas, porque no necesitamos "gestos" de estos empresarios, lo que exigimos es que cumplan con los convenio colectivos, con la normativa en seguridad y salud así como con los derechos laborales y es responsabilidad de las Administraciones Publicas que esto se lleve a cabo.
Es por todo lo expuesto que, la Secretaria de Acción Sindical, Mujer y Juventud de CCOO Canarias se unirá a la concentración en las puertas del Hotel Be Live Experience en Lanzarote, el próximo jueves, 09 de noviembre a las 10.00 con el fin de apoyar a los trabajadores y trabajadoras de ambas empresas y donde se informará de las acciones que llevará a cabo CCOO Canarias en defensa de los derechos de estos compañeros y compañeras.

miércoles 8 de noviembre de 2017