Ahora lo público

martes 14 de noviembre de 2017

"OBSERVATORIO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES", para un envejecimiento activo 2017

Viernes 17 de noviembre a las 11.00 horas en el Salón de Actos de la Casa Sindical en la avenida 1º de Mayo, nº 21 en las Palmas de Gran Canaria.

Cartel

El acto estará presidido por el Secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez Del Pozo, Inocencio González Tosco, Secretario General de CCOO Canarias y Francisco Rivera Antúnez, Secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Canarias.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, hemos preparado un año más el libro del Observatorio Social de las personas mayores para un envejecimiento activo. Pensamos que es importante dar a conocer las carencias de las personas mayores, para que podamos sacar conclusiones de los problemas que tienen y a la vez buscar las soluciones que necesitan para un envejecimiento realmente activo.

El observatorio trata sobre:

§  Envejecimiento poblacional y envejecimiento activo.
§  Los hogares de las personas mayores.
§  Salud, calidad de vida y recursos sanitarios.
§  El sistema para la Autonomía y de Atención a la Dependencia.
§  El sistema público de pensiones.
§  La desigualdad de género de cara a las futuras pensiones.
§  La pobreza y las personas mayores.

Como consecuencia de la crisis, nos encontramos con una significativa reducción de los recursos materiales disponibles que tanto necesita la población mayor y que supone un importante obstáculo para conseguir un envejecimiento realmente activo, pues la esperanza de vida depende, también, de factores como la riqueza y la pobreza, del empleo y del desempleo, de las condiciones de trabajo, del entorno social en el que se vive, de las políticas medioambientales, de los niveles educativos, de los hábitos saludables de vida, de las infraestructuras disponibles, de las políticas de salud pública, de la nutrición, del ejercicio físico frente al sedentarismo y en el sistema sanitario, de la prevención y las mejoras terapéuticas.

martes 14 de noviembre de 2017