Sin discriminación por VIH

miércoles 15 de noviembre de 2017

CCOO denuncia la insoportable y lamentable situación que padecen los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ralons SL en Canarias

Ralons

Los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la empresa Ralons Servicios SL empresa vinculada con el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, vienen soportando desde hace unos meses continuos incumplimientos por parte de la empresa, en los pagos de los salarios fuera de la fecha límite que establecen los convenios colectivos de limpieza de edificios y locales de ambas provincias,  llegando a percibir sus nóminas pasado el día 15 de cada mes, es más, hoy día 15 de noviembre el 90 por ciento de la plantilla en toda Canarias, aún no ha cobrado.

El personal viene soportando esta situación desde hace más de seis meses, con el agravante de que, a fecha de emisión de la presente nota, aún no han cobrado la doble paga de septiembre en la provincia de SC de Tenerife, lo que agrava aún más la precaria situación padecida por un colectivo caracterizado por un alto grado de parcialidad de sus contratos de trabajo, por lo que perciben salarios que en muchos casos no alcanzan los 400€ de media mensual.

Ante esta situación CCOO de Construcción y Servicios de Canarias, se ve en la obligación de convocar concentraciones en los centros de trabajo, no descartando la convocatoria de huelga en todos los centros en la Comunidad Autónoma de Canarias, donde Ralons Servicios SL presta sus servicios.

miércoles 15 de noviembre de 2017