Sin discriminación por VIH

martes 21 de noviembre de 2017

RESPONSABILIDAD JURÍDICA en Prevención de Riesgos Laborales - Sesiones Informativas de CCOO

Ponente: Víctor Toledo Técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Gabinete de Salud Laboral de CCOO

Cartel

CCOO, ante la situación de indefensión planteada por la Consejería de Educación en relación a las funciones y obligaciones de los coordinadores de prevención de los centros educativos, propone dos sesiones informativas destinadas a asesorar al profesorado y equipos directivos sobre las responsabilidades jurídicas en las que podrían incurrir en el ejercicio de sus funciones como coordinadores de prevención.

Ponente: Víctor Toledo. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Gabinete de Salud Laboral de CCOO

Centro del Profesorado de La Laguna (TENERIFE) Avda. Ángel Guimerá, s/n - LA LAGUNA 38204
Miércoles 22/11/2017   17h - 19h
Contacto CCOO: Flor Acosta 618 45 29 68
floracosta@canarias.ccoo.es

Centro del Profesorado de Telde (GRAN CANARIA) Avda. del Cabildo, s/n. (Junto al parque de Bomberos) LA GARITA
Miércoles 29/11/2017    17h - 19h
Contacto CCOO: Juan A. Glez. 630 12 01 17
juanantoniogb@fe.ccoo.es

CCOO se ha dirigido repetidas veces a la Dirección General de Personal para recordarle que la evaluación de riesgos, y restantes acciones relacionadas con la prevención, han de realizarse por personal técnico competente que forme parte de la organización de recursos para las actividades preventivas y que cuente con la capacidad y aptitud necesaria para desarrollar esas funciones.

Además, la información que se remite a los centros no parece estar siendo la adecuada y el malestar en el sector afectado aumenta por minutos.

En consecuencia, consideramos necesario ofrecer a equipos directivos, coordinadores de prevención y resto de profesorado, unas sesiones informativas basadas en la importancia de la salud laboral en los centros de trabajo, el Servicio de Prevención en la Consejería de Educación, el Plan de Prevención y la responsabilidad jurídica en los centros educativos. Al final de la exposición dispondremos de un tiempo para plantear las dudas que se deseen resolver.

Para más información contactar con:
Juan Jesús Bermúdez, Sec. Gral. de la Fed. de Enseñanza de CCOO Canarias - 618 969 768

martes 21 de noviembre de 2017