Sin discriminación por VIH

miércoles 22 de noviembre de 2017

CCOO Canarias participa en el encuentro "Pacto de Estado contra la violencia de género" del Instituto Canario de Igualdad

CCOO Canarias felicita al Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias por el Encuentro desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria, en el que pudimos exponer y debatir sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Genero.

Encuentro

La violencia contra las mujeres en un problema social, de graves consecuencias para el conjunto de la sociedad, siendo el resultado mas extremo de la discriminación y la desigualdad entre hombres y mujeres, las cuales se han agravado y hechas mas patentes por las reformas regresivas y los recortes efectuados por el Gobierno.

Desde el ámbito laboral y económico, La Secretaria de la Mujer de CCOO Canarias exige que se realicen  una serie de normas y medidas para el fomento y para la garantía de los derechos laborales y económicos dirigidos a las mujeres victimas de violencia de género y mejorar los déficits importantes en la aplicación, desarrollo y evaluación de las siguientes normas:

LO 1/2004 mediadas de protección integral para combatir la violencia de genero, ya que no ha tenido una aplicación completa y efectiva, tampoco una evaluación periódica.
Programa de inserción socio-laboral para victimas de violencia de género RD 1917/2008, que no se difunde, desarrolla ni evalúa suficientemente.
Estrategia nacional para erradicación de la violencia contra la mujer 2013-2016 y el Plan estratégico para la igualdad de oportunidades PEIO, en el que se incluyen medidas para incentivar la contratación de las victimas de violencia de genero pero cuyos resultados son muy escasos y la difusión y evaluación no son los mas adecuadas.
Comisiones Obreras Canarias, refuerza su compromiso contra la violencia de género y expone que la defensa de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres ha de pasar por superar los déficits en prevención, protección y derechos en el tratamiento de la violencia machista.

miércoles 22 de noviembre de 2017