Comisiones Obreras de Canarias

Comisiones Obreras de Canarias
Sin discriminación por VIH

miércoles 29 de noviembre de 2017

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ralons Servicios SL en la provincia de Santa Cruz de Tenerife irán a la huelga

Los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la empresa RALONS SERVICIOS; S.L en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, empresa vinculada con el Presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, D. Miguel Ángel Ramiréz, iran a la huelga ante los continuos incumplimientos por parte de la empresa, en los pagos de los salarios fuera de la fecha limite que establece el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de esta provincia, llegando a percibir sus nóminas pasado el día 15 de cada mes, es más; hoy día 29 de noviembre el 70% de la plantilla, no ha cobrado sus salarios.

Un momento de la manifestación

Un momento de la manifestación

El personal viene soportando esta situación desde hace más de 6 meses, con el agravante de que, a fecha de emisión de la presente nota, aún no han cobrado la doble paga de septiembre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que agrava aún más la precaria situación padecida por un colectivo caracterizado por un alto grado de parcialidad de sus contratos de trabajo, por lo que perciben salarios que en muchos casos no alcanzan los 400 € de media mensual.
La semana pasada desde CC.OO. de Construcción y Servicios de Canarias, hemos presentado escritos ante los centros donde esta empresa presta los servicios de limpieza, la mayoría pertenecientes a la administración pública, que intervengan ante esta penosa y lamentable situación que padecen los trabajadores y trabajadoras ya que ellos deben controlar y vigilar si los trabajadores de las subcontratas están al corriente de sus pagos y las empresas cumpliendo con sus obligaciones ante los mismos. A día de hoy, no hemos tenido ningún tipo de respuesta.
 
 Por ello, tanto CC.OO. de Construcción y Servicios de Canarias como los trabajadores y trabajadoras de la empresa RALONS SERVICIOS; S.L. en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, se ve en la obligación de convocar la huelga y concentraciones para los días 30 de noviembre y 7 de diciembre; huelga que se ha presentado ante la Autoridad Laboral competente en el día de ayer. 
 
LAS CONCENTRACIONES SERAN EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2017 EN:
GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE TENERIFE: CALLE CARMEN DE MONTEVERDE, 45 SANTA CRUZ DE TENERIFE EN HORARIO DE: 10:30 A 12:00 HORAS.
GERENCIA TERRITORIAL DE JUSTICIA: AVDA. JOSE MANUEL GUIMERÁ, 8 EDIFICIOS SERVICIOS MÚLTIPLES II. SANTA CRUZ DE TENERIFE.
 

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ralons Servicios SL en la provincia de Santa Cruz de Tenerife irán a la huelga

miércoles 29 de noviembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Tu sindicato - Uniones Insulares - Tenerife - Actualidad