#VivasLibresUnidas

miércoles 31 de enero de 2018

CCOO denuncia la situación en la que se encuentra el servicio de alcantarillado de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Alcantarillado

CCOO de Construcción y Servicios de Canarias expresa su malestar con el Ayuntamiento de Las Palmas y con la Empresa Emalsa, concesionaria del servicio de mantenimiento de alcantarillado de la ciudad, dada la inoperancia a la hora de solucionar el conflicto existente en el Servicio Alcantarillado del municipio, teniendo aun a la empresa  Sercanarias, concesionaria del servicio,  sin contrato en vigor, lo que provoca la inestabilidad de los puestos de trabajo del personal que presta sus servicios en esta última.

Para empeorar aun más la situación de este colectivo, el próximo mes de febrero vence el convenio colectivo de aplicación, quedando en desamparo frente a una negociación colectiva que se prevé bastante dura dado los antecedentes si tenemos en cuenta la última negociación que desembocó en un preaviso de  huelga indefinida.

CCOO denuncia también el lamentable estado en el que actualmente se encuentra dicho servicio, de la flota de vehículos utilizados en la prestación del servicio, la red de alcantarillado o las instalaciones, situación que han sido trasladadas por parte de los trabajadores a los ediles responsables responsables de estas áreas, por lo que, desde este sindicato, se insta a los responsables de la situación, a que pongan una solución a las deficiencias observadas, no descartando convocar a la plantilla a otra huelga que inevitablemente coincidirá con la época de lluvia y consiguiente perjuicio para la ciudad y sus habitantes.

miércoles 31 de enero de 2018