1 de Mayo 2018

martes 27 de marzo de 2018

Los trabajadores de la sanidad privada de Las Palmas preparan la huelga general en su sector

En el día de hoy, la comisión negociadora del Convenio Colectivo ha aprobado el calendario de movilizaciones para forzar el cambio de posición de la parte empresarial.

Sanidad Privada

Hablamos de un sector donde los salarios han permanecido congelados durante diez años; unos salarios que en la mayoría de las ocasiones apenas sobrepasan los 700 euros.
Jornadas impuestas a capricho del empleador; turnos extenuantes, una más que alarmante escasez de plantilla y un intrusismo creciente terminan de conformar un cuadro que da idea de la mentalidad con la que el empresariado de la sanidad privada de la provincia afronta esta función social, donde prima más la obtención de beneficio económico inmediato que programar una asistencia de calidad para los ciudadanos.
Lo anterior lo confirma la franca recuperación que las cuentas de estas empresas van año a año revelando, hasta el punto de que ya cierran los ejercicios económicos con importantes beneficios; beneficios que son incapaces de trasladar a la plantilla y a los medios con los que esta debe contar en su trabajo diario.
Todos estos motivos juntos hacen que la movilización sea inevitable y la huelga, una necesidad. Por ello, la Mesa Negociadora ha programado una serie de acciones que, en su primera fase, consisten en lo siguiente:
Jueves 5 de abril:
De 11:00 a 12:00 horas: concentración de trabajadores ante el Hospital del Perpetuo Socorro y Hospiten Lanzarote.
De 13:00 a 14:00 horas: concentración de trabajadores ante el Hospital de La Paloma.Lunes 9 de abril: concentración de trabajadores ante el Hospital Santa Catalina, de 11:00 a 12:00 horas.
Viernes 13 de abril, a las 18:00 horas: manifestación desde el Parque San Telmo a la Plaza de las Ranas, atravesando la calle Triana.
Huelga General de la Sanidad Privada de Las Palmas: a partir de la última semana de abril.
Las concentraciones que se deban producir delante de los restantes hospitales de la sanidad privada se comunicarán oportunamente, dentro ya de una segunda fase de movilizaciones, que comprenderán, también nuevas y más contundentes acciones.
Comisiones Obreras llama a todos los trabajadores de la sanidad privada de la provincia de Las Palmas a secundar las acciones programadas y a comprometerse activamente con el Convenio digno que una patronal sin escrúpulos nos niega vez tras vez. ¡¡Juntos lo conseguiremos!!
Teléfonos de contacto para más detalles:

martes 27 de marzo de 2018