Comisiones Obreras de Canarias

Comisiones Obreras de Canarias
Tiempo de Ganar

lunes 30 de abril de 2018

CCOO denuncia la finalización del PAE y el PREPARA sin que el Gobierno haya tomado medidas para mantener la cobertura

Más de 1,6 millones de parados continúan sin ningún tipo de prestación en nuestro país. CCOO reclama que el PAE y el PREPARA dejen de ser meros programas temporales y se integren en la Ley General de la Seguridad Social como una prestación más del sistema de desempleo.

Prestaciones

Prestaciones

Los programas temporales de protección por desempleo, PAE y PREPARA, finalizan el lunes su vigencia y el gobierno todavía no ha resuelto la forma de consolidarlos en el sistema de la Seguridad Social. CCOO lamenta que el Gobierno no haya tenido voluntad política para negociar las propuestas que desde las organizaciones sindicales hemos venido haciendo durante el último mes.
Para CCOO es imprescindible que el Gobierno mantenga el nivel de cobertura que las prestaciones por desempleo presenta en este momento, y que éste sea el punto de partida sobre el que poder concretar la mejora del sistema de protección por desempleo que necesita nuestro país. Hemos de recordar que en la actualidad son más de 1,6 millones los parados inscritos que no perciben ningún tipo de prestación, de los que 1,2 millones son desempleados con experiencia laboral previa.
La finalización de los programas temporales PAE y PREPARA llega precisamente en un momento en el que el Gobierno aún no ha terminado de concretar su propuesta para reformular los subsidios por desempleo, conocida como Renta Complementaria de Desempleo (RED). A juicio de CCOO dicha propuesta debería garantizar que todos los colectivos que actualmente son beneficiarios de alguna prestación la mantengan, así la duración de las prestaciones y los requisitos de acceso.
Especialmente negativa resulta la fórmula pretendida para la integración de la Renta Activa de Inserción en la Renta Complementaria de Desempleo (RED), ya que deja sin cobertura, o con menor protección, a muchas personas, especialmente parados de larga duración, mayores de 45 años, trabajadores con discapacidad y emigrantes retornados.
CCOO viene reclamando que tanto el PAE como el PREPARA dejen de ser meros programas temporales y se integren como una prestación más del sistema de desempleo hasta que se concrete la nueva alternativa, con el fin de no dejar sin protección a los trabajadores y trabajadoras de este país.
CCOO emplazamos al gobierno para que convoque a los interlocutores sociales con urgencia para resolver esta situación de vacío ante la finalización del PAE y PREPARA, que deja sin ninguna alternativa a todos los parados que podrían haberse beneficiado de los mismos.
Por último, CCOO queremos insistir en que es imprescindible que el Gobierno mantenga el nivel de cobertura que en este momento tienen las prestaciones por desempleo, y que éste sea el punto de partida sobre el que poder concretar la mejora del sistema de protección por desempleo que necesita nuestro país.

CCOO denuncia la finalización del PAE y el PREPARA sin que el Gobierno haya tomado medidas para mantener la cobertura

lunes 30 de abril de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Tu sindicato - Uniones Insulares - Fuerteventura - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Gomera - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Gran Canaria - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - El Hierro - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Lanzarote - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Palma - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Tenerife - Actualidad