Tiempo de Ganar

Jornadas Riesgos Psicosociales: Intervención frente al Acoso Laboral

Presentación del material de Sensibilización en PRL

Islas Baleares

En el marco de las actividades que Comisiones Obreras Canarias a través de la Secretaría de Salud Laboral y Medioambiente realiza bajo la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, para la ejecución de acciones transversales en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con la denominación de "Asistencia técnica y promoción de la actividad preventiva" Código de Acción AT2017-0061. Dentro de esta acción, desarrollamos el "Proyecto intervención sobre los riesgos psicosociales".
Acción avalada en el marco estratégico con objetivos consensuados entre todos los interlocutores de las Comunidades Autónomas de Canarias e Islas Baleares, en concreto el objetivo 1.4 de la Estrategia Canaria de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, el cuál es coincidente con el objetivo 6º de la Estrategia de Seguridad y Salud de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares 2016-2020, donde se favorece el desarrollo y difusión de metodologías de evaluación de riesgos psicosociales de referencia, que permitan un mejor conocimiento y prevención de dichos riesgos.
Desde Comisiones Obreras Canarias, hemos elaborado material de sensibilización bajo esta temática, donde nos centramos en la necesidad de evaluar los riesgos psicosociales y la fijación de conceptos sobre acoso laboral, su prevención y actuación para hacer frente al mismo.
Nuestro objetivo es facilitar la información y las herramientas necesarias a los delegados/as de prevención y trabajadores/as en general, para que puedan identificar las deficiencias en la organización del trabajo en sus empresas; así como todas aquellas conductas constitutivas de acoso que puedan producirse en su entorno laboral, y actúen desde la prevención y protección de la salud de los trabajadores/as frente a este tipo de riesgos.
Por ello hemos organizado jornadas en Canarias y Baleares, donde se realizará la presentación del material de sensibilización elaborado y abierto a un espacio de debate, con la finalidad de mejorar la intervención de los representantes de los trabajadores y trabajadoras frente a este tipo de riesgos.
En concreto, en Canarias los días:
7 de junio en Gran Canaria; Sede sindical de Las Palmas de Gran Canaria, Avd. 1º de Mayo nº 21, Salón de Actos.
14 de junio en Palma; Sede sindical de Palma, Carrer De Francesc De Borja Moll, nº 3, Salón de Actos
19 de junio en Tenerife; Sede sindical de Santa Cruz de Tenerife; c/ Méndez Nuñez nº 84, Salón de Actos.
22 de Junio en Lanzarote; Sede sindical de Arrecife; c/ Vargas nº 4, Salón de actos.

Ficha de inscripción a través del siguiente enlace:
Ficha de inscripción Canarias: AQUÍ Las inscripciones de las jornadas en Gran Canaria ya se han cubierto las plazas
Ficha de inscripción Baleares: AQUÍ

Para más información, puedes contactar  a través de los siguientes números de teléfonos 928447526 / 922 604794 o correo electrónico gsaludlaboral@canarias.ccoo.es

Jornadas Riesgos Psicosociales: Intervención frente al Acoso Laboral

viernes 18 de mayo de 2018