Tiempo de Ganar

miércoles 6 de junio de 2018

Contundente respuesta de los trabajadores de Correos de Canarias a los recortes

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, reclaman al nuevo Gobierno situar a Correos en su agenda de prioridades. De lo contrario, se mantendrán las movilizaciones unitarias, con 3 huelgas generales más a lo largo del año.

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, han convocado mañana 7 de junio paros y concentraciones en todo el país para exigir al nuevo Gobierno que sitúe a Correos en su agenda de prioridades, para lo que ha de rectificar la política cicatera y de recortes cometida por el anterior Ejecutivo en las últimas legislaturas que está desmantelando el servicio postal público y desaguando la plantilla.

Una política que ha dejado a la empresa pública postal en números rojos por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un brutal recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado a lo que se suma la imposición de un modelo de empleo más precarizado basado en jornadas parciales (22% de la plantilla) y un aumento de la temporalidad (35% de la plantilla) para cubrir el empleo estructural. Falta de plantilla que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública con una severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un Convenio y Acuerdo congelado desde hace más de cuatro años.

Por todos estos motivos, CCOO UGT, CSIF y Sindicato Libre han hecho un llamamiento a toda la plantilla de Canarias para que se sumen al paro de 2 horas (dos últimas horas del turno de noche y de mañana y dos primeras de la tarde) y participe en las concentraciones que tendrán lugar en Tenerife, Subdelegación de Gobierno, La Palma también en la Subdelegación de Gobierno, El Hierro en la Oficina de Correos de Valverde a las 14.00 horas, Gran Canaria (Plaza de la Feria, Delegación de Gobierno), Fuerteventura (c/Canalejas 6, of. Correos Puerto del Rosario) y en Lanzarote (c/León y Castillo en Arrecife) a las 13:30 horas.

Una concentración a la que está previsto que acudan representantes de distintos partidos políticos para apoyar a los trabajadores/as de Correos en esta jornada reivindicativa de paro y concentración por un correo público de calidad y viable, y por sus derechos".

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han advertido que el enjuague político no puede seguir lastrando la empresa ni el servicio público que presta, y ha anunciado que el calendario previsto de movilización continuará a la espera de que el nuevo Gobierno adopte las medidas necesarias, algunas de ellas de carácter urgente.

Contundente respuesta de los trabajadores de Correos de Canarias a los recortes

miércoles 6 de junio de 2018