Comisiones Obreras de Canarias

Comisiones Obreras de Canarias
Es el momento

viernes 15 de junio de 2018

CCOO potencia el liderazgo de las mujeres sindicalistas europeas

Sindicalistas

Sindicalistas

Esther Martin, Secretaria de Acción Sindical, Mujer y Juventud de CCOO Canarias, ha participado en las jornadas realizadas los días 5,6 y 7 de Junio en Kiljava (Finlandia)  concluyendo así con el curso "Liderazgo y desarrollo de competencias para mujeres sindicalistas" que dio comienzo en Madrid en Febrero del presente año.
El curso, que ha reunido a una veintena de mujeres sindicalistas de 10 países europeos, (Rumanía, Italia, Polonia, Islandia, Finlandia… y España) forma parte del itinerario formativo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y ha sido coorganizado por la Secretaria Confederal de Formación Sindical y Cultura del trabajo de Comisiones Obreras.
Con ponencias como la de  Tarja Halonen, abogada sindicalista y primera mujer Presidenta de Finlandia (2000-2012) o como la de Montserrat Mir, Secretaria de Políticas de Igualdad de la CES, se han sacado diferentes conclusiones pero todas en la senda de la importancia que tiene trabajar y luchar para conseguir una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, acabando con el techo de cristal impuestos  a las primeras,  ya que es imprescindible aumentar la presencia de mujeres en los espacios de decisión (también en los sindicales) si pretendemos alcanzar una sociedad más justa y avanzada.
En Canarias, el 47% de la afiliación a Comisiones Obreras son de mujeres, es por lo que nuestra Organización Sindical debe continuar volcándose en combatir las desigualdades a las que están sometidas las mujeres en el ámbito laboral y social solo por su condición de género.
CCOO Canarias  continuará trabajando y luchando  para erradicar  la brecha salarial que en Canarias asciende al 17% (la media salarial en el Archipiélago  es entorno a  500€ inferior a la media estatal, por ello la brecha salarial es inferior en Las Islas). 9 de cada 10 reducciones de jornada por cuidado de hijos/as o familiares dependientes lo asumen las mujeres, con el detrimento de sus salarios y cotizaciones, sin que las Administraciones se impliquen ni busquen soluciones.  O como las mujeres siguen soportando el 74% de los contratos a tiempo parcial, no por elección sino por imposición del mercado laboral.
Para  CCOO Canarias resulta imprescindible continuar con el Plan de Acción de formación dirigido a fomentar  el liderazgo de las mujeres sindicalistas de nuestra Organización y potenciar la presencia igualitaria en los distintos ámbitos del sindicato.
La presencia de más mujeres en órganos de dirección de CCOO  supondrá que la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras tenga perspectiva de género y ello facilitará la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
a donde Ralons Servicios, S.L. es concesionaria de los servicios de limpieza; como por ejemplo el Director del Servicio Canario de la Salud.
 
 Ante esta situación CC.OO. de Construcción y Servicios de Canarias, se ve en la obligación de convocar concentraciones, siendo la primera de ella,  el próximo lunes día 18 de junio de 2018, de 11:00 a 12:00 horas frente a la Consejería de Sanidad Calle Pérez de Rozas nº 5 Santa Cruz de Tenerife, no descartanto la convocatoria de la huelga en todos los centros de la Comunidad Autónoma de Canarias donde Ralons Servicios, S.L. presta sus servicios.
 

CCOO potencia el liderazgo de las mujeres sindicalistas europeas

viernes 15 de junio de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Tu sindicato - Uniones Insulares - Fuerteventura - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Gomera - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Gran Canaria - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - El Hierro - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Lanzarote - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Palma - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Tenerife - Actualidad