Es el momento

martes 26 de junio de 2018

CCOO presenta al Ministerio de Interior sus alegaciones y enmiendas al Borrador del Reglamento de Seguridad Privada

El sindicato reclama la apertura de un nuevo proceso de elaboración del Reglamento con la participación de los representantes de los trabajadores.

Seguridad Privada

Estos días se ha presentado al Ministerio de Interior desde la Secretaría de Acción Sindical de Comisiones Obreras de Construcción y Servicios una serie de alegaciones y enmiendas al Borrador del Reglamento de Seguridad Privada. En este escrito se ha puesto de relieve las múltiples materias en las que dicho Borrador introduce una regulación con la que estamos disconformes, en particular:todo lo relativo a la liberalización de la actividad de transporte de fondos
la disminución de personal y medios para la realización de esta actividad
la limitación contenida en el Reglamento respecto al ejercicio del derecho de huelga
la falta de regulación respecto al relevo en el servicio
la falta de equiparación de los medios de protección y defensa con relación a los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
la falta de universalización de la protección jurídica a los vigilantes
la necesidad del mantenimiento de la formación obligatoria en los términos de la normativa actual y por tanto no su reducción
la mejora de la uniformidadEntre otras muchas cuestiones.

Independientemente de estas alegaciones y enmiendas continuaremos realizando las gestiones y reuniones que sean necesarias solicitando la retirada del Borrador del Reglamento y la apertura de un nuevo proceso de elaboración del Reglamento con la participación de este sindicato.

martes 26 de junio de 2018