Comisiones Obreras de Canarias

Comisiones Obreras de Canarias
Es el momento

jueves 6 de septiembre de 2018

Preacuerdo en el conflicto del hotel Be Live de Lanzarote

Tras el último paro parcial previo a la huelga de 48 horas prevista para los días 6 y 7 de septiembre, que tuvo un seguimiento del 100% de la plantilla del Hotel Be Live de Lanzarote, se ha alcanzado un principio de acuerdo que va a permitir la desconvocatoria de la huelga, si así es ratificado por los trabajadores.

Preacuerdo

Preacuerdo

El Compromiso supone básicamente lo siguiente:

Se implanta un sistema de puntos que valora de manera ponderada las distintas cargas de trabajo en el departamento de pisos, habitación de cliente, repasos y salidas. Ello produce una rebaja de entre 8 y 10 habitaciones diarias por trabajadora, con una limitación de 4 salidas máximo.

No obstante, se abre una mesa de negociación para establecer tiempos reales y ajustar las cargas de trabajo de cada habitación en función de las diferentes tareas que se realizan en el departamento.

Se amplía la plantilla de valet (mozos de habitación), lo que irá en beneficio de la reducción de cargas de trabajo.

Se mejora la estabilidad del empleo con la conversión de contratos eventuales en indefinidos en la plantilla de camareras de pisos.

CCOO valora muy positivamente este resultado y quiere destacar la valentía de la plantilla externalizada, que ha sostenido un conflicto laboral en el tiempo y no se ha dejado amedrentar por las difíciles circunstancias.

Este acuerdo supone un magnífico precedente en el sector, máxime en un entorno en el que el Diálogo Social en Canarias y en el conjunto del Estado está trabajando en la implantación de la Guía de Buenas Prácticas, teniendo en cuenta los trabajos que el ICASEL está desarrollando junto con la patronal y los sindicatos más representativos.

 

Preacuerdo en el conflicto del hotel Be Live de Lanzarote

jueves 6 de septiembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Tu sindicato - Uniones Insulares - Lanzarote - Actualidad