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martes 11 de septiembre de 2018

CCOO insta al Ministerio de Educación a abordar de manera urgente un modelo extraordinario de acceso a la profesión docente

Valora positivamente las recientes declaraciones de la Ministra de Educación, que ha mostrado públicamente su intención de reabrir la negociación del Real Decreto que regula el proceso de oposiciones para el próximo curso escolar, tal y como le exigió la Federación de Enseñanza de CCOO en una reunión el pasado 26 de julio.

Docentes

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Desde la firma del Acuerdo para la mejora del empleo de 29 de marzo de 2017, que contempla la reducción al 8% del número de docentes en situación de interinidad, CCOO ha defendido un modelo extraordinario de acceso a la profesión docente que, entre otras cosas, incorpore pruebas no eliminatorias; aumente el peso de la experiencia al máximo permitido por la jurisprudencia; e incremente el número de plazas convocadas. Solo con estos cambios será posible articular un proceso de oposiciones justo, garantista y transparente en el que todas las personas opositoras puedan demostrar su valía.
A lo largo de la negociación "exprés" planteada por el anterior equipo del Ministerio de Educación, la Federación de Enseñanza denunció la nula voluntad de llegar a un consenso en los temas centrales y, tras su ruptura, protagonizó un encierro en la sede del Ministerio de Educación y realizó protestas en las diferentes comunidades autónomas.
CCOO reitera su propuesta y, en vista de los resultados de las oposiciones de este año, que se han saldado con un 8,4% de plazas desiertas, insiste en la necesidad de impulsar un nuevo modelo que subsane las deficiencias manifiestas del actual. En este sentido, la Federación de Enseñanza valora positivamente que Isabel Celaá sitúe como prioritaria la negociación con los sindicatos de un modelo extraordinario de acceso y apremia al Ministerio a convocar la mesa de negociación urgentemente, de manera que las personas opositoras puedan informarse de los cambios lo antes posible.

CCOO insta al Ministerio de Educación a abordar de manera urgente un modelo extraordinario de acceso a la profesión docente

martes 11 de septiembre de 2018

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