Es el momento de cambiar las reglas

lunes 24 de septiembre de 2018

Objetivo: Crear empleo en el sector agrario de Canarias

Mañana CCOO analiza en unas jornadas la reforma de la PAC y el programa de desarrollo rural

Trabajadores del campo

Los objetivos de las jornadas que CCOO de Industria celebra mañana dentro del marco de las Acciones Específicas del MAPAMA 2018, son dar a conocer sus propuestas sobre la próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC) y la estrategia del sindicato hasta el año 2020 ante el Programa de Desarrollo Rural de Canarias.

CCOO considera que la reforma de la PAC no se puede hacer al margen los trabajadores y trabajadoras asalariados cuenta ajena del campo, que en el Estado suman más de 800.000 personas y en Canarias más de 15.000. Igualmente, el sindicato cree que las futuras ayudas europeas deben condicionarse al mantenimiento y a la creación de empleo estable y de calidad en el sector agrario.

En las jornadas de mañana participarán la Dirección General de Agricultura del Gobierno Canario (Cesar Martín Pérez) y la Dirección General de Trabajo (José Miguel González Hernández), que representará a los organismos y entidades públicas.
También las organizaciones profesionales agrarias darán su punto de vista sobre la reforma de la PAC y el Programa de Desarrollo Rural, desde la perspectiva de la realidad de las Islas Canarias. Para ello intervendrá Juan Antonio Hernández Suarez, secretario insular de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG).
Además está previsto que participen representantes sindicales de CCOO de las diferentes islas. Definirán la estrategia a seguir por el sindicato para abrir un espacio de diálogo con el Gobierno canario que permita que los intereses de los más de 15.000 trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena del sector agrario queden reflejados en la política agraria y de desarrollo rural que se desarrollará en el archipiélago.

Objetivo: Crear empleo en el sector agrario de Canarias

lunes 24 de septiembre de 2018