Es el momento de cambiar las reglas

jueves 27 de septiembre de 2018

"Trabaja Sano". HÁBITOS SALUDABLES 2018

La Secretaria de Salud Laboral de CCOO Canarias, da un nuevo impulso al trabajo de actuación de Prevención de Riesgos Psicosociales en el Puesto de trabajo, en esta ocasión en el programa "Trabaja Sano" HÁBITOS SALUDABLES 2018, subvencionado por la Dirección General de trabajo - Consejería de empleo, políticas sociales y vivienda del Gobierno de Canarias.

Trabajo Sano

El programa "Trabajo Sano" está dirigido a la promoción de hábitos saludables en el trabajo, se enmarca en el campo de actuación y prevención de las drogodependencias en el ámbito laboral, con la finalidad de generar una práctica y una cultura de la prevención y de la salud en los centros de trabajo, mediante la sensibilización, promoción de hábitos saludables y el fortalecimiento de las capacidades de los agentes mediadores del mundo laboral para el desarrollo de una acción integral en el campo de la prevención de las drogodependencias.
Durante el mes de Octubre se realizaran varias acciones:
Técnicos especializados realizarán un estudio de las percepciones y actitudes de los/as Delegados/as de prevención ante adicciones en el ámbito laboral.
Se llevarán a cabo talleres Psicoeducativos "Presencia plena en el trabajo" Mindfulness, en Gran Canaria y Tenerife, donde se abordara la situación actual y los riesgos Psicosociales de los que derivan las adicciones.
Se realizaran en ambas islas talleres de formación en "Mediación Sindical en Drogodependencia" dirigido a Delegados de prevención.Para concluir con un dossier de información y sensibilización que será publicado en nuestro boletín informativo digital bimensual.

"Trabaja Sano". HÁBITOS SALUDABLES 2018

jueves 27 de septiembre de 2018