Comisiones Obreras de Canarias

Comisiones Obreras de Canarias
Es el momento de cambiar las reglas

jueves 11 de octubre de 2018

CCOO, UGT y Gobierno acuerdan recuperar el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años

CCOO valora de forma positiva los avances alcanzados ayer en la mesa de diálogo social, de forma especial la recuperación del derecho al subsidio por desempleo para mayores de 52 años, en el que ya hay un consenso entre Gobierno y organizaciones sindicales, al que esperan se sumen CEOE Y CEPYME.

Prestaciones

Prestaciones

Este acuerdo supone que las personas mayores de 52 años puedan volver a tener derecho al subsidio, mejorado en aspectos importantes; prueba de rentas individual; duración hasta la edad de jubilación por la que opte el beneficiario, cotización al 125% de la base mínima, prestaciones parciales que pasan a abonarse completas, o acceso al subsidio al alcanzar la edad aun habiendo agotado antes el resto de prestaciones por desempleo, como medidas más relevantes.
En la reunión, también se han abordado aspectos claves de la reforma laboral, con avances significativos, en materia de subcontratación  inaplicación o descuelgue, preferencia aplicativa del convenio sectorial frente al de empresa, ultraactividad y acuerdo en modificar la Disposición Adicional 10ª cláusulas sobre jubilación forzosa.
CCOO exige al gobierno que los acuerdos alcanzados, y los que se alcancen en la mesa de diálogo social, se concreten en textos legales de forma inmediata, porque supone revertir aspectos centrales de la reforma laboral que afectan de forma troncal a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, apostando por la vía del decreto ley y convalidándolos en el Parlamento.
CCOO espera concretar estos avances a la mayor brevedad posible, y que las organizaciones empresariales sean también participes de estos acuerdos, para lo que espera mantengan una actitud constructiva. En cualquier caso, las medidas acordadas deben concretarse en iniciativas legislativas por parte del Gobierno en el menor plazo posible.
 

CCOO, UGT y Gobierno acuerdan recuperar el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años

jueves 11 de octubre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Tu sindicato - Uniones Insulares - Fuerteventura - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Gomera - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Gran Canaria - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - El Hierro - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Lanzarote - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Palma - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Tenerife - Actualidad