Comisiones Obreras de Canarias

Comisiones Obreras de Canarias
Es el momento de cambiar las reglas

lunes 29 de octubre de 2018

Concurso: Cartel con motivo del 25 de Noviembre de 2018, Día Internacional contra la Violencia de Genero.

La violencia contra las mujeres es uno de los mayores atentados contra los Derechos Humanos. Esta presente en la calle, en el hogar, en el trabajo y en todos los espacios de nuestra sociedad. Patente más allá de las culturas, fronteras o niveles económicos.

Cartel ganador 2017

Cartel ganador 2017

Si bien la violencia física y con resultado de muerte es la consecuencia mas grave y visible en lo que a la violencia de género se refiere, no se puede obviar que existen otros tipos de violencia que padecen las mujeres, por el simple hecho de serlo. Violencia en todas sus formas: violencia sexual, violencia psicológica, mutilación genital, trata de personas con fines de explotación sexual, acoso por razón de sexo en el ámbito laboral, violencia también económica y especialmente la que más casos de violencia contra las mujeres se da en España, la violencia de género.

Las consecuencias de la violencia contra las mujeres no solo les afecta a ellas, son victimas también sus hijos, familias, el global de la sociedad. Porque una sociedad que no ataje radicalmente la violencia a la mujer, es una sociedad fracasada y abocada a incrementar no solo sus índices de delincuencia sino a la perdida de confianza en las Instituciones, que deberían velar por la seguridad y bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas.

Es por ello por lo que desde la Secretaria de la Mujer de CCOO Canarias exigimos campañas de prevención, información y formación en todos los ámbitos de la sociedad: en la familia con una educación basada en el respeto desde la igualdad de genero, desde los centros escolares con una coeducación real en la que se transmita al alumnado valores en igualdad, sin estereotipos sexistas. Con la implicación de las Instituciones públicas que proporcionen todos los medios necesarios para combatir esta lacra social que solo en lo que llevamos de 2018, ha supuesto el asesinato de 43 mujeres, añadiendo a este drama los huérfanos y huérfanas así como las familias destrozadas por ello.

No podemos quedarnos en silencio, impasibles ante tanto horror, debemos condenar cada acto violento ya que todos y todas somos vulnerables ante ellos.

BASES DEL CONCURSO

I .OBJETO

Creación de un cartel con motivo del 25 de Noviembre de 2018, Día Internacional contra la Violencia de Genero.

II. PARTICIPANTES

Alumnado de centros educativos que impartan ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

III. ADMISION

Cada persona participante podrá presentar como máximo dos obras originales e inéditas que no hayan sido presentadas con anterioridad en otros concursos.

IV. TECNICAS Y DIMENSIONES

Cualquier técnica es valida para la realización del cartel, condicionada únicamente a que esta permita una correcta reproducción fotomecánica. Los trabajos, que deberán tener una resolución mínima de 300 Pts.*, serán presentados en soporte digital, adjuntando una copia del trabajo en soporte impreso que será vertical y tamaño DIN A3.

V. TEMAS

El cartel deberá estar relacionado con el contenido recogido en los artículos 2 y 3 de la Ley 1/2017, de 17 de marzo, de modificación de la Ley 16/2003, de 8 de abril, de Prevención y protección integral de las mujeres contra la violencia de genero. Se excluirán aquellos trabajos que incluyan connotaciones agresivas o que dañen la sensibilidad de la sociedad. (Será la propia Secretaria de la Mujer quien determine la exclusión de dichos trabajos)

VI. LOGOTIPOS

Es obligada la inserción del logotipo de CCOO Canarias

y la leyenda: "25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Genero"

El logo se puede descargar desde www.canarias.ccoo.es

______________

* Pts. Puntos tipográficos

VII. PRESENTACION

Los trabajos se presentaran sin firma, adjuntando a los mismos en sobre cerrado con los datos de identificación del autor/a: nombre, apellidos, dirección del domicilio familiar, teléfono, correo electrónico, DNI, curso académico y nombre del centro educativo.

Si en el trabajo figurase la imagen de alguna persona en primer plano o reconocible, se adjuntara autorización firmada para incluir dicha imagen en el cartel y su posterior edición.

Los trabajo pueden entregarse en mano o enviarse por correo, indicando en el embalaje la referencia "II Concurso contra la Violencia de Genero 2018" a la siguiente dirección:

Comisiones Obreras Canarias

Secretaria de Acción Sindical, Mujer y Juventud

Avenida Primero de Mayo nº 21 - 5ª planta

C.P. 35002 de Las Palmas de Gran Canaria

VIII. PLAZO

El plazo de admisión de obras comienza el día de la publicación de las bases del concurso y finaliza el 20 de noviembre a las 20.00 horas.

IX. PREMIO

Se otorgará al ganador o ganadora del Concurso de Carteles, unos altavoces multimedia de 90 W con Bluetooth, radio FM, USB, SD, Karaoke, 2 micrófonos y mando a distancia. Unos auriculares con MP3, de 4 GB, resistentes al agua, sumergibles hasta 3 metros de profundidad y 10 horas de autonomía. El premio podrá ser modificado pero el valor del mismo no podrá ser en ningún caso inferior a 100 Euros. .

X. PROPIEDAD Y DESTINO DE LAS OBRAS

Los originales quedaran en propiedad de la Secretaria de la Mujer de CCOO Canarias, que se reserva el derecho de explotación del trabajo, distribución, exposición, transformación o cualquier otro tratamiento posterior.

XI. JURADO

El jurado estará formado por 3 responsables de CCOO Canarias. El jurado no conocerá, en ningún caso, la autoría de los trabajos.

Como criterio para elegir el cartel se tendrán en cuenta:

1) la calidad artística

2) su eficacia como elemento para transmitir valores de igualad y no violencia hacia las mujeres

3) La originalidad en el tema elegido

4) La referencia a tipos de violencia no físicas.

El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer personalmente a la persona ganadora con anterioridad a la fecha de entrega del premio.

El jurado podrá declarar desierto el premio si, según su criterio, no se ha presentado a concurso obra que cumpla con los criterios establecidos.

XII. RESPONSABILIDAD

Las personas participantes serán las únicas responsables de los contenidos de sus trabajos en cuanto a las exigencias legales de derechos de autoría o plagios según las leyes vigentes. Cada persona participante, por el mero hecho de participar, acepta las bases.


 

Concurso: Cartel con motivo del 25 de Noviembre de 2018, Día Internacional contra la Violencia de Genero.

lunes 29 de octubre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Tu sindicato - Uniones Insulares - Fuerteventura - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Gomera - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Gran Canaria - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - El Hierro - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Lanzarote - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - La Palma - Actualidad
Tu sindicato - Uniones Insulares - Tenerife - Actualidad
Áreas - Secretaría de Acción Sindical, Mujer y Juventud