Es el momento de cambiar las reglas

miércoles 5 de diciembre de 2018

CCOO mantiene el apoyo del profesorado en Canarias y gana las elecciones de personal docente no universitario a nivel estatal

Tras el proceso de elecciones sindicales (EESS) en el sector docente no universitario de Canarias celebrado en la jornada de ayer, martes 4 de diciembre, Comisiones Obreras incrementa el apoyo del profesorado.

Elecciones en Enseñanza

Resultados aún provisionales confirman que las Comisiones Obreras han obtenido 11 delegados de personalaumentando el número de votos respecto de las EESS de diciembre de 2014 en las elecciones para las Juntas personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma.

Agradecemos la implicación y confianza de nuestras interventoras/es, afiliación, simpatizantes y profesorado en general, que consideraron que somos la mejor opción para defender sus derechos.

CCOO felicita a las organizaciones sindicales que han participado en el proceso electoral y les anima a encontrar puntos de convergencia en futuras negociaciones o conflictos al tiempo que pedimos que se sumen a los acuerdos ya firmadospor CCOO y la administración relativos a derechos recuperados como ya ha ocurrido en el pasado.

Recordamos que los acuerdos firmados por CCOO han permitido que el profesorado canario acerque sus retribuciones a las de sus homólogos del estado al tiempo que se frena la caída de su poder adquisitivo, la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria y otros Cuerpos docentes o la eliminación de los descuentos por situaciones de baja por enfermedad..., cuestiones con las que entendemos que ninguna organización puede estar en contra. Pues ahora que se ha conseguido recuperar parte de lo arrebatado durante la crisis y se plantea un escenario algo más favorable, aún son muchos los deberes por hacer.

En Comisiones Obreras seguiremos trabajando para la mejora dentro de una defensa de los servicios públicos esenciales y los valores de igualdad, solidaridad y justicia.

Por otro lado, CCOO vuelve a ser la organización sindical más votada a nivel estatal, manteniendo su liderazgo en el sector de la enseñanza pública no universitaria. En concreto la Federación de Enseñanza consigue 472 delegadas y delegados, de forma que con el 22,3% de los votos, la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) repite como primer sindicato de la enseñanza pública y consigue 82 delegados y delegadas más que la segunda organización sindical.

La Federación de Enseñanza de CCOO hará valer su posición como primer sindicato de la enseñanza en defensa de las condiciones laborales del profesorado de Canarias, de la calidad educativa y de una educación pública gratuita, universal y laica.

miércoles 5 de diciembre de 2018