CCOO Canarias

miércoles 29 de mayo de 2019

Comisiones Obreras pide al Gobierno canario que no retrase más el concurso de ambulancias

El sindicato considera un "disparate" la propuesta de UGT de revertir de forma inmediata a la gestión pública el servicio

Ambulancias

El portavoz del sector de ambulancias de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), Pedro Moreno, pidió este martes al Gobierno de Canarias que finalice el concurso de ambulancias de Canarias para darle una solución al "lamentable" estado de la flota y para poner fin a las incertidumbres de las plantillas que desconocen en que empresas van a prestar servicios. Moreno señala que el concurso no se puede dilatar más allá del mes de junio.
Moreno considera un "absoluto disparate" la propuesta del sindicato UGT, minoritario en el sector, que pide declarar el desierto en el concurso y rescatar el servicio para que sea prestado desde la administración pública. Aun considerándolo un fin "loable", Moreno señala que hacerlo ahora de forma precipitada supone poner en riesgo la renovación de la flota, con más de diez años de antigüedad, así como la subrogación y el empleo de las plantillas.
Asimismo, FSC-CCOO rechaza, como interpreta UGT, que el acuerdo que puso fin al conflicto de ambulancias haya supuesto mayor precariedad en las plantillas, pues no solo se han revisado las tablas salariales, sino que además se están reconociendo cantidades adeudadas. Además, y tal como anunció la FSC-CCOO, se está generando nuevo empleo en el sector.
El líder sindical lamenta que algunas operadoras hayan lanzado el globo sonda de que los concursos no están suficientemente dotados, pues esto se orienta a confundir a las plantillas haciéndolos creer que las condiciones salariales dependerán del incremento de las dotaciones. Moreno recuerda que dichas condiciones ya han sido pactadas en el convenio colectivo y que las mismas han de ser respetadas con los pliegos actuales. El sindicato anuncia que "bajo ningún concepto" va a permitir que los salarios sirvan para cuadrar los costes de las empresas concesionarias. Esto, asegura, constituye una "línea roja" en cualquier negociación con los empresarios.

miércoles 29 de mayo de 2019

• Gabinete Asistencia Técnica Salud Laboral