inserción

miércoles 15 de enero de 2020

Comisiones Obreras llora por la pérdida de un histórico sindicalista

Felix Díaz

CCOO en Canarias estamos de luto, nos ha dejado Félix Díaz Pardo, camarada y veterano histórico que junto a grandes hombres y mujeres construyeron  las CCOO, militante obrero entregado, con determinación y audacia a una causa justa y noble.

Su trayectoria sindical nace desde muy joven, apenas 18 años en la empresa fosforera donde se presenta como representante sindical, es en las luchas obreras, huelgas y otras manifestaciones donde conoce a varios compañeros que compartirán muchas vicisitudes desde la clandestinidad como los Sucesos de Sardina del Norte y que luego serían los compañeros y compañeras que construyen las Comisiones obreras en Gran Canaria.

Por ello no  olvidamos su excepcional aportación en unos momentos muy difíciles para el movimiento obrero en la clandestinidad.

En CCOO nos orgullecemos y contamos con una memoria colectiva para no olvidar a personas como Félix, que jugaron un papel fundamental en la consecución de la libertad y la Democracia así como el liderazgo social y laboral en la representatividad sindicalista en las empresas.

Sin ellos y ellas CCOO no sería lo que es hoy, pues abrieron y marcaron el camino para seguir la imprescindible tarea de defender los derechos de los y las trabajadoras, de las capas sociales más necesitadas.

En CCOO presumimos de nuestros veteranos y veteranas, una militancia envidiable, nuestro ejemplo y referencia. Lo dieron todo y nunca pidieron nada.

Los y las sindicalistas de ahora se lo debemos todo.
Gracias Félix, tus camaradas no te olvidaremos porque formas parte de la historia de COMISIONES OBRERAS, de nuestra historia.
Hasta la victoria siempre!
Viva la lucha de la clase obrera!  Viva CCOO!

Comisiones Obreras llora por la pérdida de un histórico sindicalista

miércoles 15 de enero de 2020