Sin discriminación por VIH

jueves 3 de agosto de 2017

Para CCOO la mejora del empleo se estanca y solo se recuperan a un ritmo vertiginoso los beneficios empresariales y de la banca

• Más de la mitad de las personas en paro no perciben ningún tipo de ayuda

El paro registrado bajó en 26.887 personas en el mes de julio en relación al mes anterior, principalmente debido al aumento de la actividad en el sector Servicios durante la temporada turística. Se trata del menor descenso del paro en un mes de julio desde el inicio de la recesión en 2009, un hecho que desmiente el triunfalismo del Gobierno, y que pone de manifiesto que los trabajadores y trabajadoras no notan la recuperación, al contrario que la banca y los empresarios que recuperan a un ritmo vertiginoso los beneficios empresariales y de la banca.

Parados demandando empleo

Para CCOO, a pesar del triunfalismo del Gobierno, el empleo no sale de la crisis y los trabajadores y trabajadoras no notan la recuperación. "El PIB y los beneficios empresariales ya han recuperado sus niveles previos a la crisis, no así el empleo ni las rentas salariales", señala la secretaria confederal de Empleo de CCOO, Lola Santillana, quien asimismo destaca que el 92% de los contratos firmados en el mes de julio son temporales y precarios, situación se traduce en un aumento de la desigualdad laboral y social.

CCOO insiste en la necesidad de lograr un acuerdo de negociación colectiva que aumente los salarios y garantice su poder adquisitivo. También considera imprescindible que, ante la caída continua de la protección por desempleo, más de la mitad de las personas en paro no percibe ningún tipo de ingreso, el Gobierno mantenga y prorrogue la ayuda del PREPARA en el próximo Consejo de Ministros.

jueves 3 de agosto de 2017