viernes 4 de agosto de 2017

CCOO firma el P.F.E.A. 2017 que generará más de 900 empleos en Canarias

Trabajo agrícola

En el día de ayer, jueves, 3 agosto, se aprobó el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2017 (P.F.E.A.) con un presupuesto  en torno a los 3 millones de euros , al cual las Corporaciones locales habían presentado sus proyectos a través de los Consejos Comarcales.

CCOO ha participado en el desarrollo y consecución del PFEA 2017, el cual generará más de 900 empleos en el Archipiélago y supondrá que trabajadores y trabajadoras desempleados del sector agrícola puedas acceder nuevamente al mercado laboral.

La Secretaria de Acción Sindical de CCOO ha defendido, como medida necesaria y positiva, que el 60 % de las contrataciones vayan destinadas a mujeres así como que al menos el 50 % de estos nuevos ocupados sean mayores de 45 años, puesto que ambos colectivos son los mas afectados por el desempleo en el sector agrícola.

Desde CCOO reivindicamos la formación de los trabajadores y trabajadoras del sector agrario como eje fundamental para este tipo de iniciativas, por ello, hacemos énfasis en que los proyectos que se presenten vinculen la actividad laboral con la formación,  apostando por la diversificación en la producción y explotación de  productos primarios y agrícolas y fomentando la figura del Cooperativista.

CCOO firma el P.F.E.A. 2017 que generará más de 900 empleos en Canarias

viernes 4 de agosto de 2017