Vamos a recuperar lo arrebatado!

martes 5 de septiembre de 2017

No más externalización: Concentraciones a las puertas del hotel Be Live Experience (Costa Teguise)

Concentraciones

Nuevamente y ante los continuos incumplimientos de las empresas GENSER y la cadena hotelera BE LIVE, no solo del Convenio de Hostelería, si no de los requerimientos de la propia Inspección de Trabajo, nos vemos obligados a denunciar lo siguiente:

Esta cadena hotelera externalizó el servicio de camareras de piso, subcontratando a la empresa GENSER S.L, a nuestro entender con el único objetivo de reducir los derechos laborales de las trabajadoras, para continuar aumentando sus beneficios.

Después de 7 concentraciones a las puertas del hotel Be Live Experience (Costa Teguise) y varias denuncias, en la que se nos da la razón. A día de hoy Genser continúa haciendo caso omiso e incumpliendo la ley de forma indignante. Las trabajadoras realizan hasta diez horas diarias para poder terminar el abusivo número de habitaciones que le imponen y por supuesto sin compensación alguna, con la total complicidad de la hotelera Be Live desentendiéndose por completo de las que fueron sus propias trabajadoras.

La pasividad y la actitud altiva de la dirección, ya hecho imposible encontrar una solución dialogada a este conflicto, pese al intento del Comité de Empresa y la dirección del sindicato. El representante de Genser se niega a aportar cualquier documentación, ni tan siquiera en materia de Seguridad y salud, llegando incluso a culpabilizar del aumento ilegal de la jornada, a que “las trabajadoras no saben limpiar”, por lo que deben trabajar más horas, aún cuando la realidad es que las trabajadoras llevan hasta sus propios productos de limpieza.

No podemos y no debemos permitir estas actuaciones empresariales, por lo que desde CCOO y al margen de las nuevas denuncias presentadas, convocamos un PIQUETE INFORMATIVO a las puertas del HOTEL BE LIVE EXPERIENCE. Donde informaremos a trabajadores y clientes de la zona, cual es la situación en la que se encuentran las compañeras de pisos, esperando que estos que se hacen llamar empresarios, encuentren la vergüenza que les falta y cumplan de una vez con los derechos de los trabajadores. De no ser así, se intensificarán las protestas ya convocadas para 14, 21 y 28 de Septiembre.

PIQUETE INFORMATIVO

HOTEL BE LIVE EXPERIENCE

7 SEPTIEMBRE

De 10 A 12 y 16 A 18 Horas.

martes 5 de septiembre de 2017