Es el momento

martes 7 de agosto de 2018

CCOO exige a las diferentes administraciones del Estado la coordinación necesaria para la atención a los menores inmigrantes no acompañados

El hecho de que la llegada de algo más de 7.000 menores no acompañados a España suponga un problema para su acogida y atención, significa la mala coordinación entre las diferentes administraciones públicas, la ausencia de una agenda de trabajo para estos jóvenes y la falta de inversión pública en la protección de los derechos de la infancia.

Menores inmigrantes

La Federación de Enseñanza de CCOO La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que la acogida y la atención, según marcan los protocolos de organizaciones internacionales como la ONU, de algo más de 7.000 migrantes menores no acompañados no puede ser un problema en un país desarrollado que prioriza la agenda social como uno de los soportes más importantes del Estado de Bienestar.
Esta Federación considera de vital importancia que de la reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración, convocada el día 6 de agosto y, que no se reunía desde el año 2015, salga una agenda de trabajo consensuada entre el gobierno y las comunidades autónomas, pero en la que los ayuntamientos jueguen también un papel relevante. Esta agenda debe  recoger directrices claras respecto a las acciones que se han de llevar a  cabo en la acogida y atención de estos menores; así mismo debe contener un plan de trabajo realizado por expertos y una partida económica específica para el desarrollo de la mencionada agenda centrada en garantizar el derecho a la educación de calidad que les abra expectativas reales de futuro basadas en la dignidad humana.
No menos importante es que dicha agenda integre el trabajo de las organizaciones no gubernamentales con larga experiencia en la acogida y atención de estos menores y de aquellas que priorizan la educación vinculada a la protección internacional.
El hecho de que la llegada de algo más de 7.000 menores no acompañados a España suponga un problema para su acogida y atención, significa la mala coordinación entre las diferentes administraciones públicas, la ausencia de una agenda de trabajo para  estos jóvenes y la falta de inversión pública que debe cambiar inmediatamente.

martes 7 de agosto de 2018