Vamos a recuperar lo arrebatado!

lunes 17 de abril de 2017

CCOO gana las elecciones sindicales en FCC Servicios Complementarios y Mecanizados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ayto. La Palmas

CCOO de Construcción y Servicios de Canarias gana las elecciones sindicales en FCC Servicios Complementarios y Mecanizados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al obtener 6 de los 9 Miembros del Comité de Empresa a elegir.

En este proceso han participado 4 sindicatos, obteniendo 1 delegado cada una de las centrales restantes, caracterizado por un arduo trabajo, siendo el precursor de tan magnífico resultado.

En diciembre de 2014 se celebran las anteriores elecciones sindicales, donde CCOO consigue 3 representantes, repartiéndose el resto de los miembros de ese Comité de Empresa entre otras tres organizaciones.

En la constitución del mismo se acuerda por mayoría de los miembros de ese Órgano de Representación que la Presidencia y Secretaría la ostente CCOO.

En los meses siguientes nuestros representantes comienzan a obtener el fruto de su labor, afiliando a un gran número de trabajadores/as, entre los que se transvasan a compañeros y compañeras que hasta ese momento estaban adheridos a otras alternativas.

Es en diciembre de 2016, a nuestro entender, alarmados por la perdida de masa afiliativa, cuando algunas de las organizaciones con presencia en el Comité deciden destituir al Presidente y Secretario, arrebatandoles los cargos con los que habían sido enbestidos en el acto de constitución de la representación unitaria de los/as trabajadores/as.

Lejos de neutralizar nuestra acción sindical, se inicia un proceso de revocación de todos los miembros del Comité, para lo cual se crea una plataforma apoyada por más del 33% de la plantilla y que será la precursora y encargada de conducir el proceso revocatorio hasta su fase final, febrero de 2017, donde por mayoría de 249 personas se decide derogar mediante votación a la anterior representación, convocando CCOO nuevas elecciones sindicales y alzandose con la mayoría absoluta.

En palabras del Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias, José Manuel Ojeda, los resultados obtenidos es el producto de una labor sería, minuciosa y con alto contenido sindical que sólo busca el beneficio de ese gremio.

Es por ello por lo que, aprovechando la ocasión que brinda este espacio, felicita a los compañeros y compañeras electos.

lunes 17 de abril de 2017