STOP Glisofato

miércoles 17 de mayo de 2017

CCOO denuncia un nuevo episodio de persecución sindical en ambulancias de La Palma

Ambulancias

El portavoz de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Moreno, denunció este jueves el "nuevo episodio de perseción sindical" por parte de la empresa Ambulancias Gracía Tacoronte que dispone de la concesión del servicio en la Isla de La Palma. En esta ocasión se trata de la apertura de un expediente disciplinario al presidente del comité de empresa el día siguiente al que denuncia que la ambulancia en la que prestaba servicio de había quedado sin frenos.
Para el sindicato, la persecución sindical es "seña de identidad" de Ambulancias García Tacoronte, que despidió por dos veces al anterior presidente del comité de empresa, siendo declarados nulos ambos despidos por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. "Pero se ve", afirma Moreno, "que no contentos con perseguir al presidente titular persiguen también al que le sustituye en ese cometido, sacándose de la manga un expediente disciplinario que va a volver a sonrojar a los tribunales de justicia".
Moreno recuerda que no es sorprendente que una ambulancia de García Tacoronte pierda los frenos "pues la empresa acumula un largísimo historial de denuncias por irregularidades en el mantenimiento de los vehículos, carencia de operativos cualificados para la revisión de los mismos, falta de personal y recursos". Pero "lo más hiriente" es, a su juicio, "que todo esto se ha denunciado sistemáticamente ante el Gobierno canario sin que nos hayan hecho el más mínimo caso, a pesar de que todo ha sido corroborado por una auditoría encargada por el propio Gobierno".
Moreno se pregunta "qué obliga al Gobierno a mantener a una empresa que presta un servicio tan horroroso a los ciudadanos de La Palma, máxime cuando la concesión fue declarada nula por el Tribunal Supremo". En su opinión "una explicación es que el Gobierno canario no le preocupa en lo más mínimo el bienestar de los ciudadanos de La Palma y considera que se puede dar por satisfechos con un servicio de ambulancias de quinta categoría".
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias exige que la situación de las ambulancias en la isla de La Palma "suba al primer  lugar de la agenda de los partidos políticos y dirigentes de la isla", ya que "es inaceptable que los ciudadanos estén sufriendo día sí y día también este servicio prestado por una empresa cuya forma de hacer negocios es escatimar plantillas y recursos a los que está obligado por el pliego del concurso.

miércoles 17 de mayo de 2017