Comisiones Obreras de Canarias

Comisiones Obreras de Canarias
Afíliate

martes 25 de abril de 2017

CCOO resuelve la situación del personal de limpieza del Cabildo de Tenerife

El pasado día 21 de abril, gracias la intervención de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias, ha pasado subrogada toda la plantilla del servicio de limpieza de las dependencias del Cabildo de Tenerife, con la nueva adjudicataria Capross 2004.

La citada adjudicataria absorbe la totalidad del personal y la concesión del servicio, el cual se ha realizado mediante el procedimiento de negociado y con carácter de urgente, es por una duración de 3 meses, iniciadose paralelamente ya los trámites para la creación de un nuevo expediente de contratación, asegurando una permanencia de dos años, prorrogable por otros dos.

Como bien es sabido, las trabajadoras y trabajadores se encontraban en una situación incierta desde el mismo instante en la que la administradora única de Victoria Cedres Jorge Limpiezas, S.L.U., ha fallecido, instante en el que han dejado de percibir sus salarios (diciembre de 2016).

Es a partir de ese momento cuando Comisiones Obreras emprende una serie de acciones, en su mayoría jurídicas, ademas de obligar a la Corporación Insular a acelerar el proceso de adjudicación.

Para ello nuestros agentes sociales mantuvieron todo tipo de reuniones con el Órgano de Gobierno de Cabildo de Tenerife, instándole a solventar, en el menor tiempo posible, una situación que ejerce sobre el colectivo todo tipo penurias económicas y personales que parecía no sensibilizar a la clase política.

En cuanto a los salarios adeudados, la totalidad de la plantilla a optado por seguir la vía judicial para reclamar los mismos a través de los servicios jurídicos de CC.OO., única organización (oficial o sindical) que se ha interesado por asesorar, materializandolo en soluciones, en un intento palpable de regularizar una situación insostenible, de una forma rápida.

CCOO resuelve la situación del personal de limpieza del Cabildo de Tenerife

martes 25 de abril de 2017